Atención al cliente
900 522 001
L a J 8:00 - 19:00
V 8:00 - 14:00
Calcula el seguro del coche
Avisos Legales
seguros para 
ARQUITECTOS

www.segurosparaarquitectos.es
900 522 001

situaciones reales del seguro arquitectos y arquitectos técnicos

Por desgracia se está extendiendo la existencia de despachos de abogados especializados en acercarse a las comunidades a punto de concluir los diez años de construcción del edificio, ofreciendo sus servicios pagaderos solo si se gana para hacer reclamaciones en general infundadas contra los seguros de arquitectos.

Aunque infundadas, el seguro del arquitecto, tendrá que intervenir para defender al profesional, lo cual genera una acumulación de gastos que terminan por afectar al colectivo.

No obstante, hay casos en que se producen errores en el proyecto o en la ejecución (dirección facultativa) que son los que directamente y verdaderamente se ven afectados por el seguro del arquitecto. La compañía pondrá a su disposición un abogado especializado, que entre otros aspectos deberá dilucidar si el error es propio o sustentado en errores de otros profesionales, como los topógrafos, delineantes, laboratorios, etc. y se hará cargo de la indemnización a la que hubiere lugar, si se produce condena.

La LOE y el Código de la Edificación, están permitiendo que el seguro del arquitecto ya no sea el único que responda de cualquier incidencia constructiva, habiéndose delimitado las responsabilidades de la mayoría de los intervinientes en el proceso.

Calcula tu precio
AHORA